La Historia de HOY por Víctor Mendoza -mayo 17-

Spread the love

El Santoral de hoy lunes 17 de mayo del año 2021 está reservado para celebrar el día de «San Pascual Bailón Yevero» o Baylón,  quien había nacido el 16 de mayo de 1540 en Torrehermosa, Reino de Aragón,  España y fallecido el 17 de mayo de 1592 en Villarreal, España, durante el domingo de Pentecostes.  Pero lo cierto es que, éste Santo obró muchos milagros después de su muerte.    La fuente religiosa indica, que es   Patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas.   Una salutación muy especial para todas aquellas personas que llevan por nombre: PASCUAL.

Iniciamos éste espacio para destacar a un pintor impresionista que había nacido el 17 de mayo de 1878 en la ciudad de Caracas,  se trata del notable e ilustre venezolano  Federico Brandt y quién falleciera en su ciudad natal el 27 de julio de 1932.

Por otra parte,  vale destacar otro gran caraquista venezolano por excelencia,  como lo fue el humorista y crítico Aquiles Nazoa quién había nacido en el año de 1920, hoy hace 101° años en la ciudad de Caracas.   Fue uno de los colaboradores del tabloide «El  Morrocoy Azul».  El caso es que, Nazoa, fue un excelente narrador,  mantuvo por largo tiempo un programa de televisión en el  que contaba «Las Cosas más Sencillas» .   Falleció el 25 de abril de 1976 en un accidente de tránsito en la autopista Caracas- Valencia.

Dentro del ámbito de los grandes acontecimientos recordamos que en el año de 1976,  justo un 27 de febrero un grupo de hombres armados secuestró al Industrial norteamericano William Frank Niehous    Por cierto, en ése año fallecieron tres conocidos Magnates: Aristóteles Onassis, Howard Hughes y J. Paul Getty. Por otro lado, los cables de las agencias internacionales, anunciaban que en el ámbito de la Aviación, comenzó  a ser utilizado el Avión Concorde.

Entre a las canciones comerciales que más se escucharon en 1976 estuvieron: «Cuando Vuelva a tu Lado», con Esther Philips; «Te voy a Olvidar»,  con Juan Gabriel;  «Besos Brujos», con Federico y su Combo;  «Nunca lo Podré Olvidar»; con Nancy Ramos; «Te Quiero Todavía»;  con Trino Mora;  «Mi Gente»,  con Héctor Lavoe; «Eleanor»; con Henry Stephen,  «Esa Pared»;  con Leo Dan; y «Las Gaitas de las Locas» con Simón Díaz.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23.782.

Deja un comentario