La Historia de HOY por Víctor Mendoza -mayo 14-

Spread the love

Iniciamos el espacio de hoy para hacer una mención  especial a un notable Pintor venezolano que nació en Caracas el 14 de mayo del año 1915, nos referimos a el pintor César Rengifo  uno de los grandes maestros del realismo pictórico. Falleció en Caracas el 2 de noviembre del año 1980.

Desde ese punto de vista,  vale señalar que en los años de los 80 concretamente en el año de 1987,  los habitantes del Puerto de la Guaira, Litoral Central,  inician el año con marcada alegría, debido  que el Departamento Vargas, es declarado en ése año, Municipio con total y absoluta Autonomía.
Por su parte,  la Gobernación del Distrito Federal de aquel entonces, inauguró el servicio de el «Teleférico del Ávila»,  el cual estuvo inactivo más de una decena de años.

Entre tanto, en la persona del boxeador venezolano Antonio Esparragoza conquista otro Título Mundial de Boxeo.  El  deportista cumanés venció por la vía del «Knock out» al norteamericano Steve Cruz.

Por otra parte, vale recordar que en el Hospital de la Cruz Roja de Caracas, nace el primer venezolano de probeta.  Ahora bien, vale mencionar, que la Compañía Metro de Caracas, pone en funcionamiento el Tramo «Caricuao -La Paz».

La información religiosa, establece en el calendario romano general,  para el día de hoy viernes 14 de mayo del año 2021 la celebración de «San Matías Apóstol» quién nació en Judea y falleció en el 80 d.C  en Jerusalén   Fue Apóstol después de la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret,  para sustituir a Judas tras la traición de Judas a Jesús y su posterior suicidio.  Saludamos a los caballeros que llevan por nombre: MATÍAS.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario