La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Mayo 14 –

Spread the love

El calendario romano general del Santoral de hoy MARTES 14 DE MAYO DE 2024, establece el onomástico de SAN MATÍAS APÓSTOL , Saludamos a aquellas personas que llevan por nombre: MATÍAS.

En el ámbito de grandes pintores venezolanos, cuyas características están dentro del marco de su obra pictórica y carácter literario, es hablar del caraqueñísimo CESAR RENGIFO (1915-1980), destacado pintor, dramaturgo, venezolano por excelencia y quien fuera representante de las tendencias realistas inspiradas por la pintura junto a Héctor Poleo (1918-1989), Gabriel Bracho (1915-1995 ) entre otros, logró a través de sus obras dale voz a los personajes y comunidades campesinas que pretendían ser olvidados al iniciar una nueva época moderna en el país – que es tu país -.   

De acuerdo a la fuente, se caracterizó por representar y difundir tanto las problemáticas sociales como las costumbres sociales a través dl arte. 

Había nacido en Caracas el 14 de mayo de 1915 y fallecido en su ciudad natal el 2 de noviembre de 1980.  Justo y necesario.  Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV, CNP 23.782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sed en Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *