La Historia de HOY por Víctor Mendoza -Mayo 10-

Spread the love

Iniciamos nuestro espacio para recordar a un  personaje que tuvo la destreza de manejar el pincel,  pero aún así, se internó en un Castillo que construyó él mismo en la localidad de   Macuto, Litoral Central, con la única compañía de su esposa Juanita y de su Muñecas  de Trapos hechos por él mismo.  Nos referimos al pintor Armando Reverón,  quién había nacido el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de Caracas. La fuente indica, que fue un notable pintor y vivió una vida muy extraña y sobretodo con sus obras.  Don Armando,  obtuvo medallas en la ciudad de Madrid y en la exposición Universal de París.   

No obstante, en el año de 1953 ganó el «Premio Nacional de Pintura» además  entre otros, los  Premios «Federico Brandt» y «John Boulton».   Falleció en la ciudad de Caracas el 18 de septiembre de 1954.

Al respecto y dada la importancia de sus grandes obras,  se escogió el día del natalicio de este importante pintor venezolano como el día del «Artista Plástico» justo desde 1983 como homenaje a Armando Reverón. felicitaciones a todos los artistas plásticos en su día.

Vale recordar, que en ese año de 1954 falleció otra gran figura venezolana como lo fue el

Entre tanto,  los restos de Don Simón Rodríguez,  maestro de El Libertador, fueron trasladado al Panteón Nacional con motivo del centenario de su fallecimiento.

Dentro del ámbito de la cultura,  se produjeron las obras sinfónicas nacionales la «Cantata Criolla» de Antonio Estévez y la «Suite Margariteña» de Inocente Carreño.

Por otra parte,  en esos tiempos apareció el cuento «Este Mundo Desolado» de Julián Padrón. Por su parte,  una extraordinaria labor venían cumpliendo dentro de la televisión hombres como José Antonio Calcaño,  Alberto Paz y Mateo, en consecuencia, vale señalar, que el joven locutor Renny Ottolina con su singular estilo,  empezaba tomar gran popularidad en la pantalla chica.

También, el calendario romano general,  establece para el día de hoy lunes 10 de mayo del año 2021 la celebración del Santo «San Antonino de Florencia» que  había nacido en el año de 1389 y  fallecido en el año 1459, fue llamado El Santo de Florencia. Felicitaciones a todas aquellas personas que llevan por nombre Antonino.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario