La Historia de HOY por Víctor Mendoza – marzo 3 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 3 de marzo del año 2022, fija el onomástico de SAN EMETERIO.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: EMETERIA y EMETERIO.

Los historiadores marroquíes, certifican que hoy recuerdan el Sexagésimo primer (61°) aniversario de la Proclamación de HASSAN II, como Rey de Marruecos desde 1961 hasta su fallecimiento el 23 de julio de 1999.  De acuerdo a la fuente, fue el Décimo séptimo (17°) Monarca de la Dinastía  Alauí.  Vale recordar,  que su nombre secular fue: Al-Hassan Ibn Muhammad o Hassan  (1929-1999).

La información  religiosa, atestigua que Su Santidad Clemente VIII, falleció en el año de 1605.

Entre tanto, ALEXANDER GRAHAM BELL (1847-1922), nació  en el año de 1847.  Fue un  científico británico que contribuyó al desarrollo de las comunicaciones.  Según la fuente, fue el inventor del primer teléfono patentado y además, fue uno de los fundadores de National Geographic.

Por su parte, los estudiosos del desenvolvimiento de la Ópera, recuerdan que en el año de 1875, se estrenó en el Teatro Nacional de la Ópera-Comique, «CARMEN» del compositor francés, principalmente de óperas, *ALEXANDER-CESAR- LEOPOLD BIZET* (1838-1875)), mejor conocido como GEORGES BIZET.

Por cierto, el Teatro está situado en la Plaza Boieldieu en II Distrito de la ciudad de París.

Como es tradición en éste  espacio,  continuamos a través del Escritorio de Investigaciones, enriquecer las distintas obras y géneros de venezolanos que han dejado y siguen dejando sus inquietudes en las distintas artes.

Hoy resaltamos a una mujer que se dedicó a la docencia artística,   como lo fue la caraqueñísima ANGELINA CURIEL que habia nacido en junio de 1889.  Hizo estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas y en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, ubicada en Santiago de Chile.  Su vocación por la escultura, la desarrolló como docente en la Escuela «Julio Arraga» de Maracaibo estado Zulia.  Según la fuente, Angelina, dejó  obras donde reveló  cierta libertdad de ejecución  y aprovechamiento de una temática nativista.  Falleció en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia,  en el 1969.

Justo y necesario.

Asi sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

www.eastwebside.com

Deja un comentario