El Santoral de hoy establece la solemnidad de la ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR Y las celebraciones de SAN DIMAS, y de SANTA REBECA. Le hacemos llegar un mensaje de salutación a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: REBECA y DIMAS una cordial felicitación en su fiesta onomástica.
El Escritorio de enlace de este espacio con el sector de las Embajadas, saluda muy atentamente a la Embajada de la República Helénica de Grecia acreditada ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la oportunidad de hacerle llegar un mensaje de salutación extensivo al personal diplomático de esa Embajada por estar celebrando hoy 25 de marzo de 2025, el Ducentésimo cuarto (204°) de la Independencia de la República Helénica de Grecia, con el ruego de que lo hagan llegar a todos los inmigrantes griegos que hacen vida propia en Venezuela.
Hoy es el cuadrigentésimo septuagésimo (470°) de la fundación de la ciudad de Valencia estado Carabobo, por el Capitán español ALONSO DÍAZ MORENO (1526-1602). Indica la fuente, que el Capitán Díaz Moreno había nacido en Valencia de Don Juan, Castilla y León, España y fallecido en la ciudad de Caracas en 1602. Justo y necesario. Así sea.
Apuntes
De la figura del Alcalde: Órgano Ejecutivo del Gobierno Municipal. Vale recordar que es una figura que existió en la época colonial y en las primeras décadas de la República y que ha sido rescatado nuevamente en el sistema político municipal como primera figura de autoridad con gran fuerza en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.