La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 7 –

Spread the love

Tal día como hoy se celebra el Día de la libertad de Prensa .

Los franceses recuerdan hoy, el Centésimo Septuagésimo Tercer (173°) aniversario del nacimiento de Eugene Henry Paúl Gauguin, mejor conocido como Paúl Gauguin quién había nacido el 7 de junio de 1848 en la ciudad de París y fallecido el 8 de mayo de 1903 en su país natal.  

Hoy el gremio del desenvolvimiento del arte del pincel, lo recuerda como un pintor que puntabanta obras de estilo «impresionista».

Según las listas del Santoral de hoy lunes 7 de junio del año 2021 recuerdan la celebración de San Roberto qué fue Cardenal de la Iglesia Católica.

Había nacido según la fuente, en el año de 1542 en Montepulciano, Toscana, justo el 4 de octubre y fallecido el 17 de septiembre de 1621 en la ciudad de Roma.   Llegó a ser el único Obispo y Cardenal de los Jesuitas. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ROBERTA y ROBERTO.

Muy pocos lectores recordarán, que la guayanesa nacida en Tumeremo, por cierto, también llamada Área Capital Tumeremo, Parroquia Sección capital Sifontes, capital del Municipio Sifontes, estado Bolívar, SOFÍA SILVA INSERRI fue proclamada el 7 de junio de 1952, como la primera Miss Venezuela que tuvo el país -que es tu país- en concurso popular estuvo organizado ya para competir en el exterior. Según la fuente, estuvo viajando 2 años por todo el mundo en representación de Venezuela, ya que según las reglas de esa época, la Reina Elegida, era la que participaba en todos los Concursos del exterior.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario