La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 22 –

Spread the love

El calendario romano general, establece para el día de hoy martes 22 de junio del año 2021 la celebración de «San Inocencio I» Quién fuera el Papa N° 40 de la Iglesia Católica. Según la fuente, ocupó el Pontificado entre los años 401- 417.  

No puede afirmarse, sin embargo se cree que nació en 378 d.C en Albana, que es un Municipio italiano de la región del Lacio, provincia de Roma y fallecido en el 417 d.C. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre INOCENCIA e INOCENCIO

Por su parte, los estudiosos de la historia venezolana certifican que hoy se está cumpliendo el Centésimo Septuagésimo (170°) Aniversario del natalicio de Juan Bautista Arismendi quién fuera Prócer de la Independencia, y caudillo indiscutible de los margariteños. La fuente señala, había nacido en la ciudad Insular de Venezuela, La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, el 24 de junio de 1770. Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional desde el 29 de enero de 1877.

Dilectos lectores, adjunto en ésta ocasión un escrito denominado reflexiones sobre la importancia de la “Espada de Bolívar y el Protocolo» con el ruego de que se lo hagan llegar a aquellas personas que ustedes crean que puedan alcanzar a leer éstas pincelada de la historia.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario