La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 21 –

Spread the love

4El Santoral de hoy MIERCOLES 21 de JUNIO de 2023, establece el onomástico de: SAN LUIS GONZAGA. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan esos nombres.

Por otro lado, hoy celebran EL DIA DE LA MARINA MERCANTE.  Felicitaciones a los «Marinos Mercantes».

En el ámbito literario, los franceses recuerdan hoy el centésimo décimo octavo (118°) aniversario del nacimiento de JEAN-PAUL CHARLES AYMARD SARTRE, mejor conocido como Jean-Paul Sartre, quién fuera filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxcismo comunista.

Había nacido el 21 de junio del año 1905 en la ciudad de Paris y fallecido en su tierra natal el 15 de abril del año 1980.

Hoy recordamos el mundial de Fútbol correspondiente al año 1978 efectuado en la Nación Argentina, donde su equipo que lo representaba tras ser vencido en las primeras rondas, llega a su final, donde en medio de las aclamaciones de los 80.000 aficionados que colman el estadio de la ciudad de Buenos Aires, derrota tres (3) goles a uno (1) a Holanda para así alcanzar su primer título universal.

Por otro lado, los cables de las agencias noticiosas internacionales, reseñan a través de la Iglesia Católica que están de luto con el fallecimiento de Su Santidad Pablo VI, así como el de su sucesor el Papa Juan Pablo I, acaecido sesenta (60) días después.  Entre tanto, el Arzobispo de Cracovia, KAROL WOJTYLA, nacido en la República de Polonia, es escogido como el Sumo Pontífice y toma el nombre de JUAN HABLO II.

De acuerdo a la fuente, hoy se cumple el Cuadragésimo quinto (45°) aniversario del fallecimiento en un accidente aéreo el popular animador RENNY OTTOLINA, quién se encontraba en Campaña Electoral como Candidato a la Primera Magistratura.  En tal sentido, su desaparición es muy sentida por el pueblo, quién en forma masiva lo acompañan con un profundo dolor a su última morada.

En este año Electoral venezolano el proceso lo ganó el Dr. LUIS HERRERA CAMPINS, pasando a ser el segundo representante del Partido Copei que llega al Palacio de Miraflores.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV – CNP 23782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sede en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *