La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 18 –

Spread the love

El Santoral del día de hoy viernes 18 de junio del año 2021 establece la celebración de «San Ciriaco de Atalia«, también llamado San Ciriaco de Roma o simplemente San Ciriaco.

Según la fuente religiosa, fue un Obispo y mártir cristiano, que falleció el 303 en la antigua Roma. No puede afirmarse, sin embargo se cree que nació en el siglo III.   Su imagen se representa con una Palma del martirio y demonios a sus pies.

Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: CIRIACO. La ocasión es para mencionar que el Santoral recuerda en el día de hoy a todas las personas que llevan por nombre: «San Marcos» y «San Efrén«. Felicitaciones.

Los estudiosos de la historia venezolana, afirman que José de La Cruz Carrillo Terán (1788- 1865) fue un General en Jefe que nació en Trujillo estado Trujillo y participó en la Guerra de Independencia y en la Campaña Libertadora de Nueva Granada.   Fue oficial del Ejército y se conoció siempre como Cruz Carrillo, participó en varias Batallas y falleció en la casa de «Guerra a Muerte»; Parroquia Chiquinquirá en el estado Trujillo, el 17 de junio de 1865. La fuente indica, que sus restos reposan en el Recinto del Panteón Nacional en la ciudad de Caracas desde 1971.

Por otra parte, muy poco venezolanos recordarán que en los años de 1970, las canciones populares que más éxito tuvieron fueron entre otras: «La Murga», con Los Melódicos y Willie Colón; «Y Volveré», «A tu Recuerdo» y «No Morirá Jamás» con Los Ángeles Negros; «Libera tu Mente», y «Sé Tú Mismo»; con Trino Mora, «Que te lo Cuente Paco», con Patty Ross; «Señora», con Juan Manuel Serrat; «Si las Flores Pudieran Hablar», con Nelson Ned; entre otros.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario