La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 28 –

Spread the love

La información religiosa para el día de hoy miércoles 28 de julio del año 2021,* establece en el Santoral la celebración del Santo «SAN VÍCTOR«, felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: VICTORIA y VÍCTOR

El Escritorio de enlace de éste espacio con representantes diplomáticos, saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de la Republica del Perú, acreditados en nuestro país, en ocasión de estar Conmemorando el Ducentésimo (200°)   Aniversario de la independencia Nacional, extensivo al personal Administrativo del Consulado, con el ruego de que sea extensivo a la Comunidad peruana, que hacen vida propia, en este país.

Tal día como hoy, se cumple el Centésimo Vigésimo Segundo (122°) aniversario del fallecimiento, (1899) donde por cierto, se había residenciado, el General Antonio Guzmán Blanco, quién a su título de autócrata opone el de civilizador. En consecuencia, muchas de sus obras estructurales perduran en nuestro país – que es tu país-.

Pero lo cierto es que, su gran monumento es el Decreto de Instrucción Pública gratuita y obligatoria. Vale recordar que el General Antonio José Ramón de la Trinidad y María Guzmán, había nacido en la ciudad de Caracas, el 28 de febrero de 1829.

Los cuentistas de esa época decían: «…siempre que ven a una persona muy bien arreglada lo elogiaban » andas como Guzmán Blanco… ¿cómo es eso?, siempre de punta en blanco».

En el ámbito de recordar personajes, tal día como hoy, el 28 de julio pero de 1918, nació en Upata, ciudad ubicada en el interior del estado Bolívar, capital del Municipio Piar, J.M. Siso Martínez, notable educador y político.

Como se ve, Siso Martínez, fue Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, egresado de la Universidad Central de Venezuela. La fuente indica que alcanzó ser Senador por el estado Bolívar, ocupó el cargo de Ministro de Educación, durante el gobierno del Dr. Raul Leoni.

El Dr. José Manuel Siso Martínez, falleció en la ciudad de Houston, Texas, el 12 de mayo del 1971.

Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

www.eastwebside.com

@lpgdenoche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario