La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 27 –

Spread the love

Los archivos eclesiástico sobre el Santoral de hoy martes 27 de julio de 2021 establece la celebración de Santa Natalia de Córdoba (825-852). La fuente indica, que su nombre expresa: belleza y dulzura. Ahora bien, Natalia, pasó parte de su vida en la ciudad española de Córdoba, donde nació y falleció, justo en la época en que convivían pacíficamente tres pueblos y tres religiones, el cristiano, los judíos y los musulmanes. Felicitamos a todas las damas que llevan por nombre NATALIA y recordar también a las que llevan Nathalia con «h». 

Por otra parte, el 27 de julio y 1977, mediante Decreto Presidencial de éste día, se creó el «Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas» convirtiéndose así, en la primera de América del Sur, con carácter autónomo. Entre tanto, en ese año, la Empresa «Lagoven» filial de Petróleos de Venezuela, indicó que se había descubierto en el Lago de Maracaibo del estado Zulia, un pozo que produjo 5.308 barriles diarios de petróleo liviano, lo que representó el más grande hallazgo en esos últimos años.

Por su parte, en el ámbito deportivo, la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, es declarada capital mundial del Ciclismo. Por cierto, en la capital Andina, asistieron cerca de millar y medio de pedalista en representación presentación de un largo centenar de países.

En otros orden de ideas, estuvieron de visita oficial en el país, los Reyes de España, quienes fueron huéspedes de honor de Venezuela. Asimismo, la visita de Henry Ford II, quién tras ser recibido por el Primer Mandatario, se reunió con los medios sociales, político y económicos del país.

No obstante, los cables de la agencia noticiosa internacionales, anunciaban que *Jimmy Carter* era el nuevo Presidente de Los Estados Unidos de América.

Por otro lado, el Presidente Carlos Andrés Pérez, en ese año de 1977, viajó a Washington, para estar presente la firma del nuevo «Tratado Sobre el Canal de Panamá«.

Entre tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, OPEP, realizó en Caraballeda, Litoral Central, la reunión donde asistieron 13 países Miembros.

El acto inaugural protocolar de la Conferencia, estuvo a cago del Primer Mandatario Nacional.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

www.eastwebside.com

@lpgde noche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario