La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 22 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 22 de julio del año 2021 establece la celebración de Santa «MARIA MAGDALENA«, Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: MARÍA MAGDALENA y MAGDALENO.

El Escritorio de Enlace de éste espacio con las Misiones Diplomáticas, saluda muy atentamente al Personal Diplomático de la Embajada de la República de Polonia acreditada en Venezuela, en hacerle llegar un mensaje de salutación por el Ducentésimo Trigésimo ( 230°) aniversario de la Constitución de 1791, con el ruego de que se lo hagan llegar al Personal Administrativo Consular, extensivo a todos los Inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país.

Continuando con el proceso de investigación en los   distintos ámbitos, nos trasladamos al año de 1934, el comentario que existía en los medios políticos, era que se insistía en el delicado estado de salud que presentaba el Gral. Juan Vicente Gómez. Pero lo cierto es que, según la fuente, el anciano Dictador continuaba gobernando. En consecuencia, una de las ciudades de mayor dinamismo era la ciudad de Maracay, estado Aragua. Pues bien, allí tenia fijada su residencia el Benemérito.

En esos tiempos del año 1934, las ciudades de nuestro país, -que es tu país- tenían un ambiente acogedor, de hecho, lo que más sobresalían de esas ciudades eran las Torres de los Templos. En la Capital, según la fuente, los Hoteles selectivos eran pocos, lo que sí abundaban eran las Pensiones, de precios bajos que los estudiantes universitarios y comerciantes solicitaban con frecuencia.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Un saludo protocolar.

Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario