La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 14 –

Spread the love

El almanaque del Santoral del día hoy miércoles 14 de julio del año 2021 establece la celebración de San Camilo de Lelis (1550-1614) quién fuera un Sacerdote italiano, fundador de la Orden de los Camilos dedicada a la atención de los enfermos. Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Camila y Camilo .

Por otra parte, el Escritorio Enlace de éste espacio con las Embajadas, saluda muy Atentamente al Personal Diplomático de la Embajada de la República Francesa, en la oportunidad de hacerle llegar un mensaje de salutación, con motivo de estar celebrando hoy 14 de Julio, el Ducentésimo Trigésimo Segundo (232°) aniversario de la Toma de la Bastilla (1789), extensivo al   Personal Administrativo del Consulado, con el ruego de que lo hagan llegar a todos los inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país – que es tu país

Entre tanto, el 14 de julio de 1816 hoy hace 205 años, fallece en la Carraca, prisión ubicada en la ciudad de Cádiz, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, mejor conocido como Francisco de Miranda .

Vale recordar, que a Miranda lo mantuvieron preso en la Guaira, Litoral Central, el 31 de julio de 1812. En consecuencia,   Miranda fue objeto de constante humillación y de prisión en prisión, por cierto, incomprendido en su momento, va a dar con sus huesos en La Carraca, en Cádiz. Según la fuente, allí estuvo su primera y última cárcel.

A éste respecto, nada más importante que, un día Aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1816, fallece Don Francisco de Miranda.   Por su parte, los historiadores, alegan que pasará mucho tiempo para que se le comprenda. No obstante, los primeros en reconocerle fueron los franceses, que incluyeron el nombre de éste notable venezolano, en el Arco de Triunfo de la ciudad de París.

No puede afirmarse, sin embargo los estudiosos de la historia venezolana, señalan, que sus restos fueron enterrados en una fosa común en «La Carraca». Francisco de Miranda nació el 28 de marzo de 1750.

Justo y necesario.

Así sea.

Un saludo protocolar.

Víctor Mendoza Coronado.

* Presidente del Centro de Coordinación y Ceremonial ( CECOCEPRO ) Venezuela, Caracas DC.

* Director de Publicaciones de la Organizacion Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP)

Deja un comentario