La Historia de HOY por Víctor Mendoza – julio 14 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 14 de julio del año 2022 establece el onomástico de SAN CAMILO DE LELIS.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Camila y Camilo .

El escritorio  de enlace con el servicio diplomático,  saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de la República Francesa acreditada ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de estar Conmemorando el 233º Aniversario de la Toma de la Bastilla (1789),  extensivo al personal administrativo del Consulado y a todos los inmigrantes franceses que hacen vida propia en nuestro país.

Viajamos a Venezuela, donde los estudiosos  de la historia venezolana atestiguan que tal día como hoy 14 de julio pero del año 1816 fallece en La Carraca prisión ubicada en la ciudad de Cádiz,  España,  el generalísimo Francisco de Miranda. Preso en en la Guaira, Litoral Central el 31 de julio de 1812,  después de haber firmado la capitulación por la que entregaba el poder a Monteverde,  Miranda fue objeto de constante humillación.

De prisión en prisión,  incomprendido en su momento, va a dar con sus huesos en La Carraca en Cádiz.  Allí estuvo su primera y última cárcel.  Un día Aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio del 1816, fallece Francisco Miranda.

Pasará mucho tiempo para que se le comprenda.   Lo primero el reconocerle fueron los franceses que incluyeron el nombre de Miranda en el Arco de Triunfo de París.  Por su parte, en el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, existe un Monumento en su honor, donde se encuentra  el Cenotafio  abierto a fín de que algún día cuando aparezca sus restos,  serían depositados en ese Recinto Sagrado. Miranda, de acuerdo a la fuente, había nacido el 28 de marzo del año 1750.

Justo y necesario.

Así  sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario