El almanaque religioso establece en el Santoral de hoy la celebración de: SANTA AGUEDA. Le hacemos llegar un mensaje de salutación a todas las damas y caballeros que llevan esos nombres: una cordial felicitación en su fiesta onomástica.
En las fuentes históricas de Venezuela se atestigua que, en el año de 1897, IGNACIO ANDRADE TROCONIS (1839-1925), quien ganó las Elecciones Presidenciales, desde el 20 de febrero de 1898 hasta ser derrocado por la Revolución Liberal Restauradora el 23 de octubre de 1899. Había nacido el 31 de julio el 31 de julio de 1839, en la ciudad de Mérida estado Mérida y fallecido el 17 de febrero de 1925 en Macuto, Litoral Central, Parroquia del Municipio Vargas, hoy estado La Guaira.
El Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, fue escenario por primera vez en este año, de una presentación cinematográfica. Indica la fuente, que se proyectaron entre otras películas: “La llegada de un Tren”, “Los Campos Eliseos”, “Muchachas Bañándose en el Lago” y “Un Especialista Sacando Muelas en el Hotel Europa”.
En el panorama internacional, se conoció que falleció la religiosa francesa TERESA MARTÍN (1873-1897). Apunta la fuente, que fue una misionera que se destacó por su caridad y su perseverancia en la Oración. Su nombre era María Francisca Teresa Martín Guérin, nacida en Alencón, ciudad francesa de la región de Normandía, capital del Departamento de Orne, Francia el 2 de enero de 1873 y fallecida a los 24 años el 30 de septiembre de 1897. Pero lo cierto es que, fue canonizada en el año de 1925 por Su Santidad Pío XI.
En este camino, fallece el compositor alemán JOHANNES BRAHMS (1833-1897), recordado pianista y director de Orquesta del romanticismo. Había nacido en Hamburgo el 7 de mayo de 1833 y fallecido el 3 de abril de 1897 en Viena. Justo y Necesario. Así sea.
FRASES:
De la amistad: “La amistad no puede ir muy lejos cuando ni uno ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos”.
Jean Bruyére.
Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.