La Historia de HOY por Víctor Mendoza – diciembre 8 –

Spread the love

El Santoral de hoy miércoles 8 de diciembre del 2021, celebra como todos los días el onomástico de aquellos que han sido reconocidos por la Curia Universal, correspondiéndole en esta ocasión las fiestas, en honor de la Inmaculada Concepción.  Saludamos a todos los devotos de la Iglesia Católica.

El 8 de diciembre del año 1886 nace en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Dr. Domingo Luciani Eduardo quién fuera un Eminente Médico Cirujano, escritor y profesor Universitario.  Muy pocos lectores recordarán que el Hospital de los Seguros Sociales, ubicado en el Sector El Llanito, Municipio Sucre, estado Miranda   lleva su nombre.

En tal sentido, la fuente indica que, en reconocimiento a sus innumerables méritos, la municipalidad sucrense no escatimó esfuerzo alguno en aprobar que ese centro asistencial llevara su nombre y apellido.  El Dr. Luciani, notable Médico por excelencia, falleció en la ciudad de Caracas el 1 de diciembre del año 1979.  Por cierto, en ese año era Jefe del Estado, el Dr. Luis Herrera Campnis.

La belleza venezolana se impone en el mundo, al conocerse por los cables noticiosos internacionales que Maritza Sayalero, Miss Venezuela 1979, ganaba en Perth, Australia, el Concurso de Miss Universo.  Por su parte, a mediados de ese año, se denunciaron irregularidades en la adquisición del Buque Frigorífico «Sierra Nevada«.  Entre las importantes figuras venezolanas que fallecieron en este año según la fuente, destacamos a: Juan Pablo Pérez Alfonzo, el conocido industrial Eugenio Mendoza, la compositora Connie Méndez y la escritora Gloria Stolk.

Ahora bien, entre las producciones dramáticas de Radio Caracas TV estuvieron: «Estefanía», «Sangre Azul» y «Mabel Valdez».  Entre tanto, Venevisión tuvo a «Rosángela» y Venezolana de Televisión a «Ifigenia»

Orgullo difícil de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

www.eastwebside.com

Deja un comentario