La Historia de HOY por Víctor Mendoza – diciembre 8 –

La información religiosa sobre el Santoral de hoy jueves 8 de diciembre del año 2022 establece la celebración de la IMACULADA CONCEPCION Saludamos a todas aquellas personas que llevan esos nombres.

Por Real Cédula de Carlos III se creó el 8 de diciembre del 1776 la Intendencia de Caracas,  cuya Jurisdicción comprendía las Provincias de Venezuela, Cumaná, Guayana,  Maracaibo e Islas de  Trinidad y Margarita.

Desde ese punto de vista, con esto se  lograba la unificación económica que fue anterior a la política.   Ahora bien, el primer Intendente fue Don JOSÉ DE ÁBALOS.  Según la fuente, es «considerado como el verdadero el organizador de la hacienda en Venezuela.

Por otro lado,  hoy 8 de diciembre pero del año 1886,  nace en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, DOMINGO LUCIANI EDUARDO,  eminente médico cirujano, escritor  profesor universitario. Falleció en Caracas, de acuerdo a la fuente,  el primero de diciembre de  1979.

Vale mencionar, que en reconocimiento a sus  innumerables méritos,  el Hospital de los Seguros Sociales ubicado en el Llanito, Municipio Sucre, estado Miranda,  (área  metropolita de Caracas) lleva su nombre.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, AICP Sede en Brasil-OICP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *