El almanaque religioso señala en el Santoral de hoy miércoles 7 de diciembre del año 2022, los onomásticos de: SANTA CONCHITA, SANTA BRÍGIDA, SANTA VANESA saludamos a todas las aquellas personas que llevan esos nombres.
Hoy nos trasladamos al año de 1941, donde encontramos que en la Sede de la Sociedad de Escritores, fue constituída la ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE PERIODISTAS (AVP) .
Por otra parte, empieza a circular los tabloides de «Últimas Noticias» y «Morrocoy Azul«.
En ese entonces, falleció el conocido periodista venezolano LEONCIO MARTÍNEZ mejor recordado como LEO Director de «FANTOCHES».
En materia de farándula, el Presidente de República General ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS aprobó el 7 de febrero de ese año 1941 el Reglamento de la Radio Comunicaciones, para regular oficialmente los Servicios Radioeléctricos en el país.
Los discoS más escuchados de acuerdo a la fuente, del año 1941, fue la pieza criolla «BARLOVENTO», de Eduardo Serrano, ejecutada por Vicente Flores, en la voz del cubano MACHITO.
Por otra parte, empezó a sonar fuertemente la BILLO’S CARACAS BOYS Orquesta que amenizaba los Vermouths y Danzantes del recordado Roof Garden. Vale destacar, que uno de sus cantantes eran kuroki Sánchez, quién impuso «OJO PELAO» y «CÓMO SE BAILA MERENGUE «.
De acuerdo a la fuente, otras melodía de mayor impacto en 1941, fueron: «Despedida» e «Irresistible», con Daniel Santos y el «Cuarteto Flores», con «Lo siento por Ti» con Rafael Armengot; «Lengüetera», con Rafael Galindo; «Rumba Rumbero» con la Orquesta de Rafael Muñoz; y «Amor Perdido» con María Luisa Landín.
Justo y necesario
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.
* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo. AICP, sede en Brasil.