La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 9 –

Spread the love

El Santoral Católico para hoy lunes 9 de agosto del año 2021 , señala la celebración de: «Santa Teresa Benedicta de La Cruz Patrona de Europa«, cuyo nombre secular es Edith Stein.

La información religiosa   atestigua, que Santa Teresa, fue una filósofa mística, religiosa, Carmelita descalza y Santa alemana-judía.   Había nacido en Breslavia, Polonia, en el año de 1891y fallecida el 9 de agosto de 1942, en Anschwitz, Oswiecim, Polonia. Ahora bien, vale señalar que Santa Teresa Benedicta, fue una religiosa de mucha sapiencia, de mucha fe, valentía y entrega, siempre en busca de la verdad, la justicia y la felicidad. Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Teresa, Benedicta, Edith y Benedicto.

En las fuentes históricas, encontramos relatos tan interesantes como el de la «Trilla a Miraflores». Según la fuente, tal día como hoy nueve de agosto del año 1884, el Presidente Joaquín Crespo (1884-1886) y (1892-1898), adquirió los terrenos de «La Trilla», para la construcción de una residencia, que costó para aquel entonces la cantidad de 36.000 pesos. Desde ese punto de vista, vale recordar que aunque el Presidente Crespo dio comienzo a la construcción de lo que seria el Palacio de Miraflores, no llegó a habitarlo.

Por su parte, en el año de 1911, la Nación, adquirió la casa por un valor de medio millón de bolívares para que sirviera como «Sede del Poder Ejecutivo Nacional» de los Presidentes de Venezuela. Es menester aclarar, que la Residencia Presidencial «La Casona» está reservada para el Primer Mandatario Nacional, su esposa e hijos, mientras esté en el ejercicio de sus funciones. En la actual administración, «La Casona» está destinada para otras actividades.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *