La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 12 –

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 12 de Agosto de 2021 establece la celebración de «Santa Hilaria de Angsburgo«, quién fuera una mujer convertida y mártir cristiana. Hilaria, era   la madre de Santa Afra, que vivía en Angsburgo en los tiempos de persecución a los cristianos de Dioclesiano. Felicitaciones las damas y caballeros que llevan por nombre: HILARIA e HILARIO.

Por su parte, los mexicanos recuerdan hoy al actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como CANTINFLAS quién nació en el año de 1911, en Santa María la Redonda, conocida como la Colonia Guerrero, un barrio prehistórico de Cuepopan, México. Según la fuente, Mario Moreno, falleció el 20 de abril de 1993.

Entre tanto, el 12 de agosto de 1581 nace en San Lorenzo de la Parrilla, España, Fray Pedro Simón, quién fuera Cronista de Indias y el primer autor de una Historia de Venezuela.

Según la fuente, Fray Pedro, visitó los Conventos de Venezuela en la época de 1612 y, aprovechó para compilar la información histórica que luego publicó en sus Noticias Historiales de Venezuela. No puede afirmarse sin embargo, se cree que falleció en Bogotá, Colombia en el año 1623.

En el ámbito del deporte, el 12 de agosto de 1984, el pelotero zuliano Luis Aparicio Montiel es exaltado al Salón de la Fama del béisbol norteamericano.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *