La Historia de HOY por Víctor Mendoza – abril 20 –

La festividad del Santoral Católico de hoy JUEVES 20 DE ABRIL DEL AÑO 2023, se refiere a SAN CRISOFORO, SAN TEODORO.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: CRISOFORO, TEODORO y TEODORA. 

Por su parte, el fundador del ISLAM, Mahoma nació en abril de 571 d.C. en la Meca, Arabia Saudita en el seno de una familia noble y falleció según la historia el 8 de junio de 632 d.c. en Medina, Arabia Saudita.

Por su parte, Napoleón III Bonaparte fue el único Presidente de la Segunda República francesa. Había nacido en París el 20 de abril del año 1808 y falleció el 9 de enero de 1873 en Chislehurst, Reino Unido.  De acuerdo a la fuente, Napoleón fue Emperador de los galos entre 1852 y 1870, siendo el último Monarca de Francia.

Entre tanto, el Dictador alemán ADOLFO HITLER de origen austriaco nació en 1889 tal día como hoy en Braunau am Inn, Austria y fallecido el 30 de abril del año 1945, en Fuhrerbunkder.

Los estudiosos del cine mexicano, atestiguan que el actor y comediante mexicano MARIO FORTINO ALFONSO MORENO REYES , mejor recordado como CANTINFLAS nació el 12 de agosto del año 1911 en Santa María de la Redonda y fallecido el 20 de abril del año 1993, en ciudad de México.  Sus restos se encuentran en el Panteón Español, de ciudad de México, México.

Nos vamos a la ciudad de Maracaibo estado Zulia, donde los historiadores zulianos atestiguan que hoy se cumple el Centésimo vigésimo octavo (128°) aniversario del nacimiento del Teniente CARLOS MEYER BALDÓ.  Según la fuente, Meyer Baldó fue un héroe de la Primera Guerra Mundial.  A los 12 años de edad su familia se traslada a Alemania, ya que su padre era alemán y en 1914 al estallar la guerra, ingresa como voluntario extranjero.

Muy pocos lectores no recordaran que Meyer Baldó se gradúa de piloto en la Escuela Militar de Gotha Tea 3; e ingresa a la Escuadrilla de Caza N° 11 , del famoso Barón Von Richthofen. Pero lo cierto es que, éste experimentado piloto venezolano fue considerado un “ As de Ases” de la aviación militar alemana.  De Regreso a Venezuela, falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Maracay estado Aragua, en el año 1933. Tuve el honor de ser distinguido con la Condecoración “CARLOS MEYER BALDO” EN SU “UNICA CLASE” Así sea.

Victor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV. CNP 23782.

* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de  Ceremonial y Protocolo, Sede en Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*