La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral de hoy, establece la celebración de «SAN JUAN CAPISTRANO«, quién fuera un Fraile franciscano napolitano. La fuente da a conocer que Su Santidad Alejandro VIII, Presidió el Ceremonial de Canonización. Había nacido en la región de Capestrano,Italia el 24 de junio de 1336 y fallecido el 23 de octubre de 1456 en Llok, Croacia. De manera que saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre JUANA y JUAN.

La ocasión es para recordar una esquina de la Caracas de los Techos rojos.

ESQUINA DEL MUERTO

Durante la guerra de los cinco, en las calles de Caracas, la mayoría de los heridos morían por falta de atención, al terminar las Batallas, los camilleros pasaban para recoger los muertos. Una vez recogiendo los cuerpos de repente se levantó uno y les dijo:

«No me lleven a la tumba, que todavía estoy vivo«.   Después de esto, los vecinos del lugar decían; «Ésta es la esquina donde se levantó el muerto«.

Nuestro espacio de los Viernes, se lo dedicamos a un caraqueño que interpretó desde el año 1966, el «CUMPLEAÑOS FELIZ«. Me refiero en ésta oportunidad, al cantante EMILIO TEODORO GRANNOTTI ARVELO, mejor conocido artísticamente como EMILIO ARVELO , quien nació el 9 de noviembre de1935.

Su vocación como cantante, la manifestó desde muy joven en el coro del Colegio. Vale señalar, según la fuente, que Antonio Plaza, le consiguió un contrato en disco moda.

En este contexto, a pesar de que se le recuerda por interpretar el CUMPLEAÑOS FELIZ, este talentoso cantante y de vida ejemplar para la nueva generación que se levanta, logró hacer popular otros temas, como el caso de «VESTIDA DE NOVIA» y «SOLEDAD SIN TI«.

Muy pocos lectores recordarán, que el Autor de la emblemática canción del Cumpleaños, fue el extinto e Insigne Compositor LUIS CORDERO CRUZ, (1929-2012) fallecido en Barquisimeto, estado Lara.

Es así, como el maestro de la canción y legendario cantante, domiciliado en Tacarigua de Manporal estado Miranda, continúa disfrutando de su voz y Oramos porque Dios le conceda larga vida y Salud, a éste patrimonio viviente de nuestra querida Venezuela.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – CNP 23782

@lpgdenoche

Deja un comentario