La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Dentro del ámbito de las fiestas de la Iglesia, registran que hoy es el día «Santa Pudenciana«.   Quién fuera una Santa Cristiana del siglo II.

El caso es que, existe una Basílica que se denomina «Santa Pudenciana» que es un Templo Cristiano, ubicada en pleno centro de la ciudad de Roma.

Los estudiosos de la política venezolana, recuerdan que, hoy 19 de mayo, se está cumpliendo el Quincuagésimo Cuarto (54°) aniversario del fallecimiento en 1966, del Dr. ALIRIO UGARTE PELAYO, quién fuera un destacado parlamentario, político, abogado, escritor y además,   formaba parte del Partido Unión Republicana Democrática (URD).   1958-1966.

Desde ese punto de vista, los principales diarios de circulación nacional, anunciaban que el deceso de tan importante dirigente político, se debió a raíz de haber sido suspendido de toda militancia política, por cierto, acusado de divisionista.

Es lo que después, se llegó a conocer que junto a sus partidarios, creó una nueva organización que se llamó «Movimiento Democrático Independiente» (MDI).

Este día, 19 de mayo de 1966, el Dr. Ugarte Pelayo; convocó a su residencia, a una rueda de prensa e incluyendo amigos, para anunciar la formación de un nuevo Partido.

Pero lo cierto es que, antes de dar inicio al encuentro con los periodistas, el Dr. Pelayo, subió a su Biblioteca y poco después, sonó un disparo.

Según la fuente, al subir y forzar la puerta, encontraron al Dr. Ugarte Pelayo, agonizando. Poco después falleció en la Clínica.

El Dr. Alirio Ugarte Pelayo, había nacido el 21 de enero del año de 1923, hoy hace 97° años.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Periodista – CNP 23782.

Deja un comentario