La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El calendario episcopal, señala hoy el día de «SANTA EDUVIGES«, felicitamos a todas las damas que llevan por nombre EDUVIGES.

Por otro lado, vale recordar que hoy se celebra el «EL DÍA DEL VIGILANTE DE TRÁNSITO«.

Entre tanto, hace 227° años, en 1793 fue guillotinada MARÍA ANTONIETA, REINA DE FRANCIA.

Por su parte, el historiador, escritor y político venezolano, RUFINO BLANCO FOMBONA, según la fuente histórica, atestiguan que el 16 de octubre de 1944, fallece en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina. Había nacido en Caracas el 17 de junio de 1874.

Los estudiosos de la Curia venezolana, recuerdan que tal día como hoy 16 de octubre de 2007, justo hace 13° años, fallece en la ciudad de Caracas DC. Su Eminencia ROSALIO CARDENAL CASTILLO LARA.

Había nacido en la Población de San Casimiro de Guiripa, capital del Municipio San Casimiro del estado Aragua, por cierto, ubicado en centro norte de nuestra querida Venezuela, el 4 de septiembre del año 1922.

Hay artista y cantantes que son estrellas que brillan con luz propia y que muchas veces es imposible de olvidar. Nuestro espacio de los viernes, estará dedicado a una dama que aún sigue vigente y triunfadora en distintos escenarios en nivel nacional e internacional.

Se trata de la cantante DALILA ELENA COLOMBO SÁNCHEZ, conocida artísticamente como DALILA COLOMBO, quien nació el 18 de agosto del año 1954.

Según la fuente, y sobre todo las que la conocen, afirman que es una mujer divertida, talentosa, elegante y noble.

Haciéndole honor a su sensibilidad en la actuación dramática y tomando como base las enseñanzas del maestro Enrique Porte, las experiencias sobre el escenario con Jesús León, Humberto Bonocuore, Costa Palmide y Rodolfo Santana, abrieron las puertas para ésta actriz, en éste difícil pero hermoso arte.

Dalila, trabajó en distintas telenovelas como «Topacio»; «Abigail»; entre otras.   Pero es que además, en los largometraje «Sueño en el Abismo»; «Luna Llena»; y el rodaje «Amaneció de Golpe», su actuación fue impactante, según los críticos del cine y TV.

Nunca ha abandonado el canto, actualmente su estancia en Madrid, España, continúa realizando presentaciones, participando en audiciones para el teatro y además, es una de las mejores intérpretes de los boleros.

Es así, como Venezuela ha dado gente muy talentosa y lo demuestra no tan solo con la generación que está pasando sino para la nueva generación de artistas y cantantes, que siguen dejando a nuestro pais en alto y que compiten sanamente todos los días porque así sea.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario