La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Unimos nuestras felicitaciones para celebrar a todas las damas y caballeros que llevan por nombre BRÍGIDA y BRÍGIDO.   Pues hoy la Santa Iglesia establece el día de «SANTA BRIGIDA«.

Los habitantes del estado Zulia, recuerdan con mucho orgullo a un hombre que realizó importantes obras de progreso y educación que le valió el auténtico calificativo de «civilizador».

Este personaje se llamó VENANCIO PULGAR, quién llegó a la Presidencia del estado Zulia y fue llamado por el pueblo «el nieto de la Chinita».

Nació el 7 de noviembre de 1838 y falleció el 8 de octubre de 1897.

Sus restos descansan en el Panteón de la Nacionalidad, en Maracaibo, desde el 19 de enero de 1995.

Dilectas amigas y dilectos amigos, vivimos momentos difíciles, dolorosos y con expectativas, pero lo cierto es que, para poder alcanzar una nueva etapa, debemos tener mucha confianza, entereza, mucha fe y optimismo.

Por esa razón, he puesto mi empeño en darles a conocer distintos acontecimientos de gran trascendencia para esta nueva generación que se levanta y además, que han trascendidos durante algunos años, al que no dudo de calificar como convulsionado.

Revisar libros, folletos, documentos guardados, guías de historia, enciclopedias, revistas protocolares, libros de Guillermo Schael y distintos hombres estudiosos de la historia venezolana, me han motivado a dejar constancia de que son fuentes confiables en el diario del vivir de nuestra querida Venezuela .

Gracias, muchísimas gracias por estar ahí y por multiplicar esas noticias cortas pero que recuerdan a una generación que está pasando y otra que va en ascenso

No olviden tres grandes virtudes:

Elegancia,

Prestancia y

Prudencia.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario