La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario de la Curia, establece que hoy se celebran el día de «Nuestra Señora del Rosario«.

Por cierto, en Santa Rita, Municipio Bolívar, estado Zulia, celebran éste día, devoción de origen vasco que se remonta a los años anteriores a 1790.

Felicitamos a todas las damas que llevan por nombre ROSARIO

Hoy se celebra el «Día Mundial del Habitat«.   Tal día como hoy, hace 298° años, fue fundada la Villa del Rosario en Perijá ubicadas en las faldas orientales de la Serranía del Perijá. Su fundador fue Juan Chourio Iturbe, tratante de negros.

Los estudiosos de la historia del Zulia, aún no han logrado conocer ni el lugar ni fecha del nacimiento de Chourio Iturbe.

Hoy se cumple el Centésimo Septuagésimo Octavo (178°) aniversario del fallecimiento en su «Hacienda de Macanao» sector denominado hoy día Macarao, Municipio Libertador, Caracas DC de María Antonia Bolívar Palacios, mejor conocida como la hermana mayor de Simón Bolívar.

Había nacido según los estudiosos de la historia venezolana, el 1 de noviembre de 1777 y fallecida el 7 de octubre 1842.

Según las listas episcopales antiguas de Roma, certifican que hace 44° años el 7 de octubre de 1944, Su Santidad PÍO XII, declara a la «Santisima Virgen María del Coromoto«, ubicada en Guanare de los Cospes, celeste principal Patrona de toda la República de nuestra querida Venezuela, con todo y cada uno de los privilegios litúrgicos que competen a tales principales patronas.

En otro orden de ideas, vale recordar, que el Primer Magistrado Nacional Carlos Andrés Pérez, mediante Decreto Presidencial, creó la Universidad Experimental de los Llanos «EZEQUIEL ZAMORA» (UNELLEZ), siendo su primer Rector el extinto Dr. Felipe Gómez Álvarez .

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario