La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy esta reservado para celebrar el día de «San Bruno«, quién había nacido en el 1030 en Colonia, Imperio romana germánico y fallecido en octubre de 1101, en Calabria, Reino de Sicilia y además de nacionalidad alemana.   La fuente indica, que fue fundador de la «Orden Religiosa de Los Cartujos»

Por otra parte, vale recordar, que hoy se están cumpliendo 44° años, en 1976 en que estalló en el aire un avión de la Aerolínea Cubana de Aviación que cubría la ruta Trinidad- Tobago-Barbados-Jamaica-La Habana.

No puede afirmarse, sin embargo la fuente señala, que fallecieron 78 ocupantes, producto de una bomba que fue colocada a bordo por una Organización anti castrista.

Otra noticia triste de éste año de 1976, la constituyó la muerte de los integrantes del Orfeón Universitario, acaecida en las Islas Azores donde fallecieron según los medios internacionales 68 personas incluyendo la tripulación militar; por cierto, el gobierno nacional decreto Duelo Nacional por tan lamentable noticia.

Entre tanto, vale señalar que meses antes de esa noticia, los periódicos de mayor circulación en nuestra querida Venezuela, reseñaban, que el poeta y humorista Aquiles Nazoa, encuentra la muerte en accidente automovilístico.

El Presidente de la República, visita las Naciones Unidas y luego hace un periplo por Europa que incluye Italia, donde visita El Vaticano, siendo recibido por el Sumo Pontífice.

Dentro del ámbito de la Aviación, el «Concord» inicia sus vuelos a nuestro país. Mientras KODAK lanza a la venta las cámaras de revelado instantáneo. En ése año de 1976, comienza la era de los teléfonos electrónicos. Vale señalar, que también salen al mercado las computadoras con revolucionarios diseños, y finalmente la recordada y hermosa JUDITH CASTILLO, Miss Venezuela, queda primera finalista en el Concurso Miss Universo.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *