La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Según las listas episcopales más antiguas de Roma, hoy celebran el día de San Juan I, quién ocupó el puesto n° 53 del gobierno pastoral de Ciudad del Vaticano como Papa. Había nacido en el 470 d.C, ciudad de Toscana, Italia y fallecido en el 526 d.C. en Ravena, Italia.

Por otra parte, se celebra el día de «San Eric IX de Suecia» (1120-1160), fue venerado como Santo en Suecia y además fue de la Casa de Erick.

Saludamos a los que llevan por nombre ERICK.

Hoy recordamos el Centenario (100°) del Natalicio de KAROL JOZEF WOFTYLA, quién fuera el Papa, N° 264 de la Iglesia Católica y Soberano de Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento acaecido en el año 2005.

No puede afirmarse, pero los estudiosos de la historia venezolana, dan a conocer que, en 1525 se crea la Provincia de Margarita, siendo la primera que como tal se estableció en nuestra querida Venezuela.

Han pasado 229° años, del nacimiento en el Fundo de Aguaque, en Curaidebo de Pueblo Nuevo, estado Falcón, de JOSEFA CAMEJO, mejor conocida como Heroína de la Guerra de Independencia.

En otro orden de ideas, basado en el correr del año de 1890 fueron iniciados los trabajos de construcción del «TEATRO JUAREZ» en mi tierra natal Barquisimeto, estado Lara. Pasaron 5 años desde 1890, en que se organizó el Ceremonial de Inauguración justo en 1895.

El apellido que lleva éste edificio, es en honor al Coronel Aquilino Juárez, quién llegó a ocupar la Gobernación del estado Lara, en varios períodos del siglo XIX.

Muy pocas personas saben que una obra moderna, de mármol gris, y su interior es de estilo colonial, tapizados en rojo.

Pero es que además, tiene Patio y dos Balcones.

A título personal, recomiendo que, cuando visiten la ciudad de los crepúsculos, la ciudad del amor espiritual y la ciudad capital de la música, no dejen de apreciar tan importante ícono de la ciudad.

BARQUISIMETO ES COMO TÚ …

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – Periodista CNP 2372.

@lpgdenoche

Deja un comentario