La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Hoy celebran el día de «San Wenceslao«. Felicitaciones a los caballeros que llevan por nombre: WENCESLAO.

Desde el año 1963 a nuestros días, han pasado 57 años del lamentable asalto al tren de paseo que por cierto, hacía la ruta de Los Teques, capital del estado Miranda, hacia el recordado parque de «El Encanto«.  

No puede afirmarse, sin embargo la fuente indica que fallecieron cinco Guardias Nacionales y además, resultaron heridos dos damas y dos niños de gravedad.

De manera que el grupo armado que perpetró el asalto, estuvo formado por 11 hombres y cuatro mujeres, que luego de apoderarse de las armas de los Guardias fallecidos, los arrojaron desde los vagones. No obstante, el Primer Mandatario Nacional, ordenó según la fuente palaciega, que se le abriera un juicio militar a los involucrados en tan lamentable hecho.

En este camino de hechos y acontecimientos, nos encontramos que el 28 de septiembre del año 1981, hoy ha 39° años, fallece en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, víctima de un derrame cerebral masivo, Don RÓMULO ERNESTO BETANCOURT BELLO, quién era uno de lo más importantes políticos venezolanos del siglo XX.   Había nacido en la ciudad de Guatire, capital del Municipio Zamora, estado Miranda, justo el 28 de febrero del año 1908.

Don Rómulo Betancourt, fue fundador del Partido ACCIÓN DEMOCRÁTICA, y además, presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno desde 1945 a 1948. Pero lo cierto es que, 11 años después en 1959, fue Presidente Constitucional de la República, para el período (1959-1964), siendo el Presidente número 34° de nuestra querida Venezuela.

Fue Senador Vitalicio (1964-1981) y Presidente de su Partido AD (1976-1981).

Sus restos se encuentran en el Cementerio del Este, que por cierto, constituyó una imponente manifestación de duelo popular.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario