La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El calendario romano, contempla que hoy es el día de «Nuestra Señora de las Mercedes«.

Los estudiosos de la historia del estado Zulia, afirman que hoy se cumple el Centésimo Sexagésimo Sexto (166°) aniversario del nacimiento en 1854 de JOSÉ ANTONIO CHÁVES, quién había nacido en los Puertos de Altagracia, el 24 de septiembre de 1854 y fallecido el 19 de junio de 1933.

Fue un distinguido abogado, maestro y músico y además, fue Rector de la Universidad del Zulia. Su vocación musical la manifestó en ser el autor de la música del Himno del estado Zulia.

Vamos a citar algunos hechos que ocurrieron en 1933.

En el ámbito del Boxeo, el recordado boxeador Primo Carnera destronó a Jack Sharkey, como Campeón de los pesos pesados.

Acá en Venezuela, con un cartel formado por Eleazar Sananes, Manolo Bienvenida y Pepe Gallardo, se inauguró de manera espectacular, la Plaza de Toros de la ciudad de Maracay estado Aragua. Por cierto, a éste evento taurino, asistió el General Juan Vicente Gómez y otras altas Autoridades Gubernamentales.

Entre tanto, en el Hipódromo de El Paraíso, los mejores caballos fueron: Clarín, Picaresco, Gold Bultón y Anauco entre otros.

En otros sucesos, es asesinado en la ciudad de Lima, el Presidente de la República del Perú, el Excmo. Sr. Luis Sánchez Cerro. Y finalmente, falleció el famoso millonario Inglés John Ellerman.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario