La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Hoy se celebra el día de «SANTA SOFÍA «, quién era de la ciudad de Milán y además, es muy venerada por la Iglesia Ortodoxa. Felicitamos a todas las damas que llevan por nombre SOFÍA.El Escritorio de Protocolo (CD y CC), saluda muy atentamente a la Misión Diplomática de la Embajada de República de Chile y al Consulado General, con motivo de estar celebrando el Ducentésimo Décimo (210°) aniversario de la Independencia Nacional (1810), con el ruego de que sea extensivo a todos los chilenos que hacen vida propia en nuestra querida Venezuela

Tengo el honor de tener la Condecoración de la: Orden BERNARDO O`HIGGINS DE CHILE en el Grado de COMENDADOR otorgada por el Gobierno de la República de Chile.

Por otra parte, el nombre y apellido de TOMAS HERES, inicia el reconocimiento de personalidades del mundo de nuestra historia, como Prócer de la Independencia.

El caso es que Tomás de Heres, había nacido en Angostura, hoy llamada Ciudad Bolivar, estado Bolívar, el 18 de septiembre de 1795, justo hace 225° años y asesinado en su residencia en abril de 1842.

Por otra parte, el 18 de septiembre de 1917, Su Santidad Benedicto XV decreta la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, Patrona del estado Zulia. Pero lo cierto es que, la Imagen milagrosa está en la Basílica de Chiquinquirá, por cierto, venerada por todos los zulianos y los devotos de todo el país.

Armando Reverón, renombrado pintor venezolano, fallece en un sanatorio, el 18 de septiembre de 1954, había nacido en Caracas el 10 de mayo de 1889.

La fuente indica; que REVERÓN se refugió desde el año 1923, en Macuto, Litoral Central hasta su muerte.

El venezolano ALDEMARO ROMERO, quién fuera un prestigioso artista en el ámbito de la Música, cumplió el pasado martes 15 de septiembre, 13° años de su sentida desaparición (2007).

Éste ilustre valenciano, que había nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 12 de marzo de 1928; supo mantener y dedicar su vida, a la labor de acercar los temas emblemáticos de la música nacional e internacional a ritmos más modernos, incluyendo álbumes en el ámbito del «Criollismo»; «La Onda Máxima»; «La Onda Nueva», manteniendo el género del Jazz, Jazz Latino y la música Clásica.

Fue el Fundador de la «Orquesta Filarmónica de Caracas»

Los estudiosos de la cultura musical, señalan que fue un notable músico de vastos conocimientos y maestro eximio, dejando para la historia su fuerza y vitalidad, su rostro y su excepcional talento y de vida ejemplar, honradez, esencia y clase, para la nueva generación que se levanta en nuestra querida Venezuela.

Tuve el honor de atenderle, cuando fue Senador de República y como miembro de la Comisión de Cultura del extinto Congreso de la República.

Un orgullo difícil de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario