La Historia de Hoy por Víctor Mendoza

Según las listas episcopales, atestiguan que hoy celebran a la «Virgen de nuestra Señora de los Dolores«, que es una advocación de la Virgen María.

Según la fuente, es conocida también como la «Virgen de la Amargura»; «Virgen de la Piedad»; «Virgen de las Angustias»; o también como la «Dolorosa».   En fin, vale señalar, que su imagen se representa en su indumentaria es morada o negra.

En el ámbito de la diplomacia, saludamos muy atentamente a las representaciones diplomáticas de las Embajadas de las Repúblicas de: COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA y HONDURAS, con motivo de estar celebrando el Centésimo Nonagésimo Noveno (199°) aniversario de sus respectivas Independencia Nacional (1821), donde se unieron contra las fuerzas españolas para obtener su Independencia colectiva e individual.

Dicha salutación, es extensiva a los Consulados, con el ruego de que lo hagan llegar a todos los inmigrantes que hacen vida propia en nuestra querida Venezuela.

Y para seguir resaltando personajes de nuestro país, hoy destacamos la figura del extinto Dr. MARIO BRICEÑO IRAGORRI quien había nacido en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo, el 15 de septiembre del año 1897, justo hace123°años.

El Dr. Briceño Iragorri, fue un notable escritor, ensayista de vastos conocimientos, maestro eximio y de verdadera pasión a la defensa nacional.

Entre sus numerosas obras se destacan: «Alegría de la Tierra»; «Casa León y su Tiempo»; y el «Caballo de Ledesma» entre otros.

Falleció el Dr. Dr. BRICEÑO IRAGORRI, en Caracas el 6 de junio de 1958.

Su corazón, por voluntad expresa de sus familiares, se encuentra en la Catedral de Trujillo, su ciudad natal.

Sus restos se encuentran el Panteón Nacional desde el año 1991.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario