La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Según el calendario general romano, hoy celebran el Santo «San Nicolás«, 270 d.C.-343 d.C. quién fuera un Obispo italiano que vivió en el siglo IV.

No puede afirmarse, sin embargo más de dos mil Templos están dedicados a éste prelado.   Es conocido como San Nicolás de Mira o de Bari. Además, es venerado por las Iglesias: Católica, Ortodoxa y Anglicana.

Por otra parte, los estudiosos de la Historia de la Medicina, atestiguan que tal día como hoy, se cumple el Centésimo Sexagésimo (160°) aniversario del natalicio en la ciudad de Caracas, del Dr. LUIS RAZETTI, justo el 10 de septiembre de 1862 y fallecido el 14 mayo del año 1932.

Razetti, fue el fundador de la primera Clínica privada en Caracas para la hospitalización de enfermos y delicadas operaciones quirúrgicas.

Vale señalar, que también fundó la Sociedad de Médicos y Cirujanos, la Gaceta Médica, la Academia de Medicina y además, ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Caracas.   El Dr. Luis Razetti, fue uno de los más importantes médicos de la Historia de Venezuela y propulsor de la Medina. Sus restos descansan en Panteón Nacional.

En otro orden de ideas, y dentro del contexto de distintos acontecimientos, acaecidos en el año de 1932, año del fallecimiento del inminente Médico en referencia, comenzaron a funcionar, en la Capital de la República, «Radiodifusora Venezuela»; «La voz de Philco» (Radio Libertador).

Se fundó en ese año, la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

El Excmo. Sr. Arturo Alessandri, comenzó a Gobernar en Chile, luego de ganar las elecciones Presidenciales.

Entre tanto, vale recordar el fallecimiento del novelista Inglés, Edgar Wallace.

Acá en Venezuela, en el ámbito del Boxeo, los pugilista más sobresalientes fueron: Simón Chávez «El Pollo de la Palmita»; Enrique Chaffardet; José Trinidad Rosales «Firpo Zuliano» entre otros.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario