La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Hoy es el día de «San Matías«.
Saludamos a la colonia paraguaya residentes en Venezuela. Pues hoy están celebrando los 209° años, de su Independencia Nacional de Paraguay.
En Israel, celebran el Septuagésimo Segundo (72°) aniversario de su Proclamación.
Dilectas amigas, dilectos amigos, dadas las características y el espacio disponible en los distintos pasajes de ésta naturaleza, aún cuando no se tratan de lecturas exhaustivas como pueden aportar los libros especializados, me permito recordarles que, yo
creo en lo que hago y creo en lo digo, por eso les ofrezco una selecta muestra de distintas facetas, para poder entender, el devenir de las distintas anécdotas en el marco de la historia.
Como se ve, lo primero que quiero agregar siempre, son algunas figuras en razón a la trascendencia de sus respectivas obras.
El siguiente es un pintor caraqueño, maestro del realismo pictórico, donde su pintura denuncia la realidad social venezolana, de manera muy especial la del campesinado.
Nos referimos al notable pintor CÉSAR NEREO RENGIFO CADENAS, mejor conocido como César Rengifo, quien había nacido en Caracas el 14 de mayo de 1915 y fallecido en su ciudad natal el 2 de noviembre de 1980.
Su estancia en Chile y México, y el aprendizaje de la pedagogía y las Artes Plásticas, le permite trabajar el difícil arte del muralismo.
En este sentido, recordamos obras suyas como los murales de la Plaza Diego Ibarra y del Paseo Los Próceres .
Muy pocas personas recordarán que, el Maestro César Rengifo, fue distinguido con «Premio Nacional de Pintura«. Su vocación por la pintura, la manifestó en su humildad y verdadera pasión a la defensa de nuestra querida Venezuela.

Justo y necesario.
Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – Periodista UCV – CNP 23738
______

Deja un comentario