La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

En los Archivos eclesiásticos, la Curia registra que celebran el día de «San Agustín«, quién fuera un filósofo cristiano de los siglos IV y V.

Además, según la fuente, falleció el 28 de agosto de 430 d.C en Hippo Regius Annaba Argelia. Felicitamos a todas los que llevan por nombre: AGUSTIN y AGUSTINA

Según la historia musical de nuestro país, y aunado al esfuerzo de grandes artistas que han surgido, junto a nuestros compositores y cantantes, hoy destacamos la figura de un gran guarachero y bolerista.

Se trata del mirandino LUIS FELIPE LANDAEZ REQUENA, mejor conocido como «Luisin Landaez», quién había nacido el 17 de agosto de 1931, en la Población de Higuerote estado Miranda y fallecido el 16 de noviembre de 2008, en el Sector de Peñalolen, región Metropolitana de Chile.

Su impulso por la música, lo llevó desde muy joven a participar en programas radiales que animaba Atilano Raymond, en Radio Tropical. Para la época de 1948, creó el conjunto «Sexteto Monterrey» y «Sombra del Este».

Por otra parte, participó en el concurso «Billo busca cantante», que se transmitía a través de Radio Radio Caracas. Más tarde, empezó a trabajar como cantante guarachero en las orquestas de Manuel Ramos, Simón Alvarez, Luis Alfonzo Larrain y en la de Billos Caracas Boys. También trabajó como solista en Bogotá, Colombia, con la Orquesta panameña de Amando Boza. En este sentido, vale recordar, que en Chile fue donde realmente se consagró como bolerista, extendiéndose su fama, por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

 

Deja un comentario