El calendario romano anuncia que se celebra el «Santo Domingo de Guzmán«, Presbítero italiano fundador de la “Orden Religiosa de Predicadores” mejor conocida como los dominicos.
Su nombre completo fue Dominic of Calaruega (1170-1221).
Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la música, consideran que el año 1982, fue de mucha importancia para nuestra querida Venezuela.
Dentro del ámbito de los hombres del teatro, La Danza, y la música, encontraron un local, sitio de melómanos y bohemios.
Me refiero al restaurante DA GRACIELLA, que estuvo ubicado al comienzo de la Gran Avenida, justo abajo del recordado Hotel City. Acá en nuestra Capital.
Desde ese punto de vista, vale mencionar, que allí surgió una dama de ojos claros y hermosos, como lo es actualmente NANCY TORO, caraqueña, de la queridísima Parroquia La Candelaria, quién apostó desde pequeña por el arte y quemó sus velas, para satisfacción de propios y ajenos.
En opinión de sus admiradores en el correr del año 1982, en el «Da Graciella» o al restaurant El Parque» está Nancy, ¡vamos, vamos a escucharla cantar y decir sus alegrías y tristeza! Nancy, siempre se acompañó por Carlitos Suzzarini o Víctor Mestas o quién le gustaba la candela nocturna.
Nancy Toro, ha ofrecido conciertos en distintos escenarios. Ha sido partícipe de espectáculos como «Noche de Boleros», participó en telenovelas, Teatro.
Su estadía por largos años en Santa Cruz de Tenerife, la lleva a presentarse en otras ciudades de España.
En el año 2019, celebró en nuestra querida Venezuela, sus cuarenta años en los escenarios. Su famosa canción «Amor más grande» es un clásico en la telenovela «La Dueña».
Cerró con un gran espectáculo en nuestro país con: «Nancy Toro: en ir y venir 40 años de arte»
Está considerada por los estudiosos de la música, como una de las voces más privilegiadas del país, admiradora de la canción venezolana.
Justo y necesario.
Así sea.
Víctor Mendoza – CNP 23782.
Fuente: 100 voces de Venezuela.