La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral de hoy, está reservado a «San Pedro Crisólogo» Sacerdote italiano, por cierto, Proclamado Doctor de la Iglesia, por Su Santidad Benedicto XIII, justo en 1729.

San Pedro Crisólogo, había nacido en 406 d.C en Imola, Italia y fallecido en su tierra natal el 31 de julio de 450 d.C.

En otro orden de ideas, y dentro del ámbito de coronar una altura, conquistar y observar en perspectivas en el trayecto de distintas lecturas, trazar con pulso firme el diario del vivir y lograr dar a conocer distintos acontecimientos, me permito recordarles que, el año 1985, hoy hace 35° años, el pueblo venezolano, estuvo de júbilo, con motivo de la visita pastoral que hiciera el Santo Padre Juan Pablo II , durante cuatro días y tres noches. El Papa amigo, visitó además de la Capital, Maracaibo, Puerto Ordaz y Mérida.

Por otra parte, la prensa internacional reseña desde la Unión Soviética, el fallecimiento de Konstantin V. Chernenco y la ascensión de Mikhail S. Gorbachov.

Este año de 1985, visitó el país, el Excmo. Sr. Belisario Betancourt, Presidente de Colombia. Mientras, el Excmo. Sr. José Sarney, asume la Presidencia de Brasil y el Dr. Alan García , ganaba las elecciones en la,República del Perú.

Vale recordar, que el Arzobispo Rosalio Castillo Lara es nombrado integrante del Colegio Cardenalicio, por Su Santidad Juan Pablo II.

En Caracas, la Oficina de Relaciones Públicas de Ford, organizó una gira por todo el país con vehículos «Sierra», denominada «Ruta de los Periodistas con Ford» con asistencia de todos los Medios de Comunicación de nuestra querida Venezuela.

El objetivo y mensaje era: Seguridad de Ford y la obligación del uso de del «cinturón de seguridad». La fuente indica que fue un éxito, como bien lo reseñaron la prensa, radio y televisión en el nacional.

Nota : Como Funcionario del Ceremonial y Acervo Histórico, me correspondió cumplir funciones protocolarias en la ciudad de Puerto Ordaz, de regreso a Maiquetía, fui autorizado para viajar en el Avión Presidencial, con motivo de la visita de Su Santidad Juan Pablo II.

Era Director del Ceremonial, el Embajador Alberto Garantón.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – CNP 23782.

Deja un comentario