La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Hoy es el día «San Lorenzo» había nacido en la localidad de Brindisi, Italia en julio de 1559 y fallecido en julio de 1619. Fue Proclamado el 19 de marzo de 1959 por Su Santidad Juan XXIII. Pertenece a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Su nombre completo fue: Giulio Cesare Russi.

Enviamos un saludo protocolar a la Oficina Diplomática del Reino de Bélgica, en ocasión de estar celebrando tal día como hoy el «Día Nacional del Reino de Bélgica «.

Por otro lado, vale recordar que hoy es el «Día del Donante» .

En otras palabras, los estadounidenses, recuerdan hoy el nacimiento en Oak Park , Illinois en 1899, de Ernest Hemingway. Fallecido el 28 de julio de 1961, en Ketchum, Idaho USA. fue Periodista y notable escritor.   Desde el año 1947, se celebra en Venezuela el «DÍA DEL VETERINARIO«.

Desde el punto de vista de acontecimientos en nuestra querida Venezuela, en el año de 1947, se conoció que el famoso torero español Manuel Rodríguez «Manolete» sufrió una mortal cornada del toro Islero, causando gran conmoción en el mundo.

En el ámbito de la música GONZALO CASTELLANO YUMAR, conquistó el Primer Premio Nacional de Música, con la «Suit Caraqueña».

En nuestra Capital, se inauguró la Autopista del Este.

En este año de 1947, los Medios internacionales, registraron la Boda, en Gran Bretaña, de la Princesa Isabel, con Felipe, luego Duque de Edimburgo .

Por otro lado, el Rey Miguel I, de Rumanía abdicó, y luego se Proclamó la República .

Entre tanto, el 14 de diciembre se efectuaron en nuestro país, elecciones presidenciales, que por cierto, ganó el Candidato de Acción Democrática, Don Rómulo Gallegos.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Deja un comentario