La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general del Santoral de hoy LUNES 10 DE JUNIO DE 2024, establece los osmáticos de: SAN PÁNFILO y de SANTA MARGARITA.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombres: PÁNFILA, PÁNFILO, MARGARITA y MARGARITO.

El Escritorio de Enlace de este espacio con el sector diplomático, saluda muy atentamente a la Embajada de la República de Portugal acreditada ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la oportunidad de hacerle llegar un mensaje de salutación al Personal Diplomático de esa Cancillería, con motivo de estar Conmemorando el ducentésimo segundo (202°) del Día Nacional de Portugal, con el ruego de que se lo hagan llegar al Personal Administrativo del Consulado, extensivos a los Inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país.

Tal día como hoy, 10 de junio de 1889 fallece el Eminente educador y Licenciado en Derecho Civil, RAMÓN ISIDRO MONTES (1826-1889), quien fuera Rector del Colegio Nacional Guayana justo en 1850.  Vale recordar que este Colegio fundó y dirigió una catedra de Derecho Civil, a la que dedicó toda su voluntad.  De acuerdo a la fuente, había nacido en Angostura, estado Bolívar el 5 de septiembre de 1826 y fallecido en Ciudad Bolívar el 10 de junio de 1889.  Justo y necesario.  Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV. CNP 23.782.

Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sede en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *