La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Iniciamos el día de hoy anunciando la celebración de el día de » San Bonifacio«, Patrono de Alemania, en ese sentido, felicitamos a los que llevan por nombre Bonifacio.

En éste día, el calendario registra el “Día Mundial del Ambiente.

Por otra parte, vale recordar, que tal día como hoy, nació SÓCRATES, filósofo griego (468 a.C.).

En este camino de nacimientos, vale señalar, que los estudiosos de la historia mexicana, afirman, que hace 142° años, en 1878, nació en San Juan Río, Durango, México, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como PANCHO VILLA quién fuera uno de los jefes de la Revolución mexicana.

Pancho Villa, fue asesinado el 20 de julio de 1903, en Parral Hidalgo del Chihuahua.

Uno de los acontecimientos que conmocionó a los estadounidenses, fue el asesinato ocurrido el 6 de junio de 1968, de ROBERT FRANCIS KENNEDY, popularmente conocido como Bobby Kennedy, fue Fiscal General de los Estados Unidos de América y además, fue Senador. Había nacido el 20 de noviembre del año 1925.

Tal día como hoy, el gremio cultural del estado Bolívar, rinde homenaje a JESÚS RAFAEL GARCIA SOTO, conocido artísticamente como JESÚS SOTO, quién fuera artista plástico y gran maestro del cinetismo, de fama internacional.

Había nacido el 5 de junio del año 1923, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Su vocación de las Artes, la manifestó entre lo estático y lo dinámico.

Este notable venezolano, falleció en la ciudad de París, Francia, el 14 de enero de 2005. Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782. @lpgdenoche

 

Deja un comentario