La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral Católico del día de hoy jueves 22 de abril del año 2021 señala la celebración de «San Jorge Patrón de Siria». No puede afirmarse, sin embargo se cree que nació entre el 275 y 281 d. de C. en la Provincia de Capadocia, Imperio Romano y fallecido en 313 d. de C. en Nicomedia, una Provincia de Bitinia, que fue un antiguo Reino localizado al noroeste de Asia menor y al sureste del Mar Negro, en la Península de Calcedonia. Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: JORGE.

Por otra parte, vale señalar que, en el ámbito de fechas importantes y nacimientos de personajes célebres, tal día como hoy 23 de abril fue elegido por la UNESCO como Día Internacional del Libro, pero es que además, supuestamente esta fecha, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, justo en la misma fecha pero en el año de 1616.

Vamos a la época del año 1965, donde realmente nos encontramos con algunos aspectos generales sobre las canciones que se dieron a conocer en ese año.

Entre otras, tenemos la de los Beatles que causaron sensación en la juventud de todo el mundo por cierto, ese año la Reina Isabel II, les otorgó la Condecoracion de la «Orden del Imperio Británico». Para entonces algunos de sus éxitos fueron: «Help», «Eight Days A Week» y «Yesterday».

En ese año, falleció el famoso cantante norteamericano Nat «king» Cole, quién para ese entonces, según los voceros calificados, había vendido unos 55 millones de discos. Vale señalar, sus más conocidos temas de los cuales recordamos: «Mona Lisa», «Cachito», «María Elena», «El Bodeguero» y «Quizá, Quizá, Quizá entre otros.

Entre tanto, la informaciones de prensa dieron a Felipe Pirela y a Raquel Castaños como los artistas nacionales mayores vendedores de disco en 1965.

Por otro lado, obtuvieron gran demanda también Lila Morillo, Tulio Enrique León y Simón Díaz.   El segundo por su versión de «La Pollera» y el último por «El Súperbloque».

Otro álbum de mucho prestigio fue «Clásicos Venezolanos», de Rosa Linda García que trajo entre otras: «Noches Larenses», «Morir es Nacer» y «Brisas del Torbes».

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario