La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Hoy se celebra el día de «San Rutilio«, fue un Sacerdote que fue asesinado junto con dos salvadoreños, en el año 1977. Rutilio Granda García pj, había nacido en la localidad de el Paisnal, República de El Salvador, el 5 de julio del año 1928.

El empresario estadounidense Henry Ford, da a conocer que de produce su primer automóvil en la ciudad de Detroit. Hecho ocurrido en el año de 1896, hoy hace 124° años.

Por otra parte, que tal día como hoy 4 de junio del año 1830, fue asesinado en el sendero estrecho del sector de Cabuyal, en las montañas de Berruecos, Colombia, el General ANTONIO JOSE DE SUCRE, Gran Mariscal de Ayacucho y Prócer de la Emancipación americana. Había nacido en la ciudad de Cumaná, estado Sucre el 3 de febrero del año 1795.

El notable escritor costumbrista, quién fuera un clásico de la literatura venezolana, NICANOR BOLET PERAZA, nació en Caracas el 4 de junio del año de 1838.

Su vocación literaria la manifestó en la práctica del periodismo.

Bolet Peraza, vivió en el exilio en la ciudad de Nueva York, donde junto a otros intelectuales, fundaron la » Sociedad Literaria Hispano Americana de Nueva York » que por cierto, presidió en distintas oportunidades. Quedan para la historia su excepcional talento, siempre en la difusión de la corriente literaria del «modernismo» del siglo pasado.

La fuente del gremio literario venezolano, afirman que éste brillante caraqueño, falleció en la ciudad de Nueva York, el 25 de marzo del año 1906.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

@logdenoche

 

Deja un comentario