La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy martes 20 de abril del año 2021 establece la celebración de «San Crisóforo«.

En 1808 nace el Emperador Napoleón III. Por otra parte, vale señalar, que tal día como hoy nace Adolfo Hitler, en Alemania, justo en el año de 1889.

Entre tanto, el Gremio Cinematográfico mexicano, recuerda que en el año de 1993, fallece el actor Mario Moreno «Cantinflas«.

En otro orden de ideas, el 20 de abril de 1895 nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Teniente Carlos Meyer Baldó, Héroe de la Primera Guerra Mundial. Éste ilustre Oficial falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el año de 1933.   Fue considerado un «As de Ases»de la Aviación militar Alemania.

Tengo el honor de tener y recibir la Condecoración de «Carlos Meyer Baldó» en su Única Clase» otorgada por la Comandancia gmGeneral de la Aviación.

Muy pocos lectores recordarán al telegrafista, periodista , escritor y político Rafael Arévalo González quién había nacido en la ciudad de Río Chico, estado Miranda el 13 de septiembre de 1866.

En el campo literario, Arévalo González, dejó una importante Crónica como testigo de una época difícil del país, «Las Memorias de Arévalo González» publicada por primera vez en el año de 1977.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario