La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general, anuncia para el día de hoy miércoles 14 de abril del año 2021 la celebración del Santo «San Justiniano«, unos de los filósofos apologistas cristianos, más importante en sus tiempos . Había nacido en Judea en el año 100 d.C y fallecido en 165 d.C en la ciudad de Roma. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: JUSTINA, JUSTINIANA y JUSTINIANO.

Por otro lado, vale recordar que tal día como hoy, la Organización de Estados Americanos, escogió en 1930 la fecha del 14 de abril de cada año, para celebrar el Día del Panamericanismo.

Entre tanto, Ignacio de Loyola es elegido «Primer General de la Compañía de Jesús» en 1541. Por su parte, el historiador inglés Arnold Toynbee nace en 1889. Y en 1931, España establece la República. Y los franceses recuerdan el fallecimiento de la escritora Simone de Beauvoir en 1986.

Según los estudiosos de distintas escenas en el nivel mundial, ese año de 1986, el Presidente Jaime Lusinchi, inaugura la última etapa de la Represa del Guri , considerada como una de la más grande del mundo en ese entonces.

Por su parte, el deporte venezolano alcanzó importantes laureles en patios extranjeros que según la fuente, Carlos Lavado tras batallar a lo largo de 8 meses en diferente pistas europeas, conquista su segundo título mundial de motociclismo. En el ámbito del Boxeo, el caraqueño Bernardo Piñango logra la Corona universal de los pesos «gallo» al vencer en 15 asaltos al norteamericano Gaby Cañizalez.

En el campo musical venezolano, se hace sentir en el Continente debido a que los cantantes de ritmo moderno: Colina, Ilan Chester, Yordano, Karina, Melisa, Franco de Vita y Guillermo Dávila y Ricardo Montaner, liderizan el mercado del disco.

Entre tanto, la belleza venezolana se hace sentir. La caraqueña Bárbara Palacios es Electa «Miss Universo» para así lograr el sexto cetro mundial que conquistara nuestro país -que es tu país-.

Entre las noticias más importantes conque que culmina el año de 1986, vale recordar, entre otras: la reunión en Suiza de Ronald Reagan y Michel Gorbachov, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Soviética respectivamente.

Vale señalar, el triunfo y la ascensión de Corazón Aquino a la Presidencia de Filipinas.   Pero lo cierto es que, otro hecho que llamó atención fue: la vuelta al mundo sin escala del Avión experimental, piloteado por Dick Rutan y Jeana Yeager, a lo largo de 216 horas.

No es nada fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado.C.N.P. 23782.

Deja un comentario