La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy viernes 9 de abril del año 2021 establece la celebración de «San Prócoro» quién fuera uno de los siete Apóstoles de Jerusalén. No puede afirmarse, sin embargo se cree que es de nacimiento desconocido. Su nombre según la fuente, viene del griego Prochoros, que significa -el que preside el Coro- o también el que Prospera.

En todos los tiempos la historia ha sido una huella de un gran acontecer a través de la vida.  

Asimismo, hay autores, compositores y cantantes que se han hecho presentes en el pentagrama musical de nuestro país -que es tu país- y en el ámbito Internacional.   En ésta ocasión, abrimos el espacio musical de los viernes, destacando la figura de HENRY AUGUSTUS STEPHEN PIRRE, quién había nacido en el año de 1945, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Su infancia la disfrutó desde Cabimas, donde creció e hizo estudios de primaria. Luego regresó a Maracaibo donde culminó sus estudios y allí conoció su dos grandes amigos en el Liceo General, socios y en el mundo de la música, Edgar Alexander y Francisco Belisario.

Muy pocas personas recordaran que, éste Trío se une para crear en el año de 1959, un grupo llamado «Los Técnicos» que interpretaba temas de Los Panchos en cuanto bar existía en el estado Zulia, Amén de las Serenatas que ofrecían para darse a conocer.   De aquí nacen los «Flippers», de ahí crean los «Impala». En consecuencia, viajaron a España donde obtuvieron un gran éxito «Limón Limonero» de Carlos Imperial. Fue el tema que popularizó Henry Stephen en Europa, llevándolo a triunfar no sólo en España sino también en Bélgica y en Holanda. Por cierto, otras canciones que recuerdan en Europa con mucho cariño la generación de los 60 son:

«O Quizás Simplemente te Regale una Rosa», «Un vaso de Vino» y la «Nave del Olvido»

España lo adoptó como un hijo que le llamaron «El Monarca Negro de la Canción y le entregaron 4 discos de Oro.

En el año de 1991, Stephen, volvió a saltar a la palestra cuando el tema «Limón Limonero» fue escogido para una cuña de un desinfectante que obtuvo gran éxito en nuestro país.

Justo y Necesario. Así Sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario