La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general, establece para el día de hoy miércoles 7 de abril del 2021, la celebración de «San Juan Bautista de La Salle» quién había nacido el 30 de abril de 1651 en Reims, Francia, y fallecido el 7 de abril de 1719 en Ruan, Francia. Según la fuente episcopal, fue un Sacerdote Teólogo y Pedagogo francés. Por cierto, fundador de la Congregación «Los Hermanos de La Salle» o «Hermano de la Escuela Cristiana», aprobado por su Santidad Benedicto VIII.

Por otra parte, también se celebra el nacimiento en 1560 Francisco de Jaso y Azpilicueta, mejor conocido como «San Francisco Javier» quien fuera un religioso y misionero de Navarra, de la Compañía de Jesús. Era natural de la localidad española Javier, en Navarra, España. Había nacido el 7 de abril de 1506 y fallecido en la Isla de Shangahuan, República Popular China.

Por otra parte, hoy después de 73 años, se celebra el «Día Mundial de la Salud» cuya   Organización Mundial de la Salud se estableció en 1948.

En otro orden de ideas, los historiadores griegos, aseguran que el pintor DOMÉNICO THEOTOCOPOULOS llamado «El Greco» falleció en 1614.

Vale señalar que la notable chilena “Gabriela Mistral”, conocida con el seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga había nacido en Vicuña, República de Chile en 1889. Lucila Godoy, fue «Premio Nobel de Literatura» en 1945. Falleció el 10 de enero de 1957, en Nueva York.

Entre tanto, acá en nuestro país -que es tu país- el Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno, Rómulo Betancourt, inauguró el 7 de abril de 1946, el Aeródromo de la Carlota, hoy Base Aérea «Francisco de Miranda». Por cierto, ese día aterrizaron 9 aviones demostrando el creciente poder de la Aviación venezolana, de aquel entonces.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario