La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

En la fuente histórica eclesiástica, encontramos que el Santoral de hoy martes 6 de abril del 2021, establece la celebración de «San Celso«, cuyo nombre significa sublime, elevado y excelso. Fue un filósofo griego, Consagrado Obispo y fue un restaurador de la disciplina eclesiástica. No puede afirmarse, sin embargo se cree que falleció en el 1129.   Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: CELSA y CELSO.

Por otro lado, es importante destacar que los franceses recuerdan hoy, a Maximilien Francois Marie Isidore de Robespierre, quién había nacido en la ciudad de Arrás, Francia, en 1758 y fallecido en París, en el año de1794. El caso es que, Robespierre, fue un destacado político, además de escritor; se destacó como un gran orador. Es recordado con el seudónimo de «El Incorruptible».

En otro orden de ideas, nos vamos a la República Federativa do Brasil, donde los estudiosos de la historia, atestiguan que el 6 de abril de 1794 nació en la ciudad de Recife, José Ignacio Abreu de Lima uno de los oficiales extranjeros que participó en la guerra de nuestra Independencia. Falleció en la ciudad brasileña de Pernambuco el 8 de marzo de 1869.

Entre tanto, la fuente eclesiástica certifica que el 6 de abril de 1870, nació en la ciudad de Clarines, estado Anzoátegui, el Monseñor Arturo Celestino Álvarez quién fue digno Obispo del estado Zulia, entre 1910 y 1919.   Este notable Obispo, falleció en la ciudad de Calabozo el 8 de enero de 1952.

Muy pocos lectores recordarán, que en el estado Zulia, los historiadores recuerdan que el 6 de abril de 1964, hoy hace 57°años, el supertanquero «Esso Maracaibo» de la Creole, chocó contra la pila 31 del puente General «Rafael Urdaneta» sobre el Lago de Maracaibo.

Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado.

C.N.P. 23782

@lpgdenoche

Deja un comentario