La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario religioso de hoy viernes 26 de marzo de 2021 , está reservado para celebrar el Día de «Santa Casilda«, felicitamos a todas aquellas damas que llevan por nombre CASILDA.

Hoy hemos retomado el espacio para destacar gente valiosa, entusiasta, ingeniosas, conformantes de lo que llamamos nuestro acervo cultural.

Vale señalar, que en casi todo estos tiempos de la historia, ha sido una huella en ese acontecer a través de la vida, así mismo de autores y compositores que se han hecho presentes en el pentagrama musical de nuestro país, – que es tu país-.

Muy pocos venezolanos recordarán que el año 1950, se presentó un hecho insólito como fue el asesinato del Presidente de la Junta Militar Cnel. Carlos Delgado Chalboud. Según la fuente, asumiendo la Presidencia el Dr. Germán Suárez Flamerich, conservando así, Marcos Pérez Jiménez, su posición, no puede afirmarse, sin embargo con mayor control.

En éste contexto, para ese mismo año, nació la cantante MAYRA MARTÍ.

En consecuencia, hace algunos años las soleadas mañanas domingueras de la ciudad de Puerto la Cruz en el estado Anzoátegui, en el Oriente venezolano, eran animadas por espacios radiofónicos destinados a los artistas principiantes, y recuérdase todavía allí que durante muchas semanas consecutivas, una vivaz muchachita se convirtió en triunfadora permanente de dichos concursos, o lo que es lo mismo, en acaparadora de los premios consistentes en paquetes grandes y tan dulce como la sensibilidad misma de aquella muñeca cantadora.

La historia artística de Mayra Martí, de aquello días lejanos de su Puerto La Cruz natal, comenzó en el año de 1967 con ocasión de su debut en el recordado «Show de Renny», por Radio Caracas Televisión.

Pero lo cierto es que, no es solo una buena cantante sino además Abogado de la República y poseedora de un Posgrado en Criminología en la Universidad de Gales, Inglaterra.

Ésta notable cantante, ha interpretado algunas canciones que sobresalen como «Elevación», «Tu Lejanía», «Mar de la «Virgen Bonita», «Ensoñación», «Ni Volviendo a Nacer» entre otras. En fin Mayra Martí, es toda una artista, toda una gran dama de la canción.

Tuve el honor de conocer Mayra Martí, en el acto protocolar de la Sesión Especia l que realizara el Concejo Municipal del Municipio Chacao, estado Miranda, con motivo de la «Recordación del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto» realizado el pasado 9 de febrero de 2021, siendo el Orador de Orden el Arquitecto ALBERTO MORYUSEF.

Por cierto, vale recordar que en ese evento, interpretó junto a su hijo, Jorge Seijas, también cantante la canción «Venezuela».

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 22782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *