La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 25 de marzo del año 2021 establece la celebración de la “Anunciación del Señor”, vale señalar según la información religiosa, se conoce como Anunciación al episodio de la vida de la Virgen María en el que el Ángel Gabriel, le anuncia que va a ser la Madre de Jesús. En consecuencia, vale recordar, que éste episodio aparece al narrado en el Evangelio de Lucas.

Entre tanto, el Escritorio de Conmemoración e Insignias de éste espacio, saluda muy atentamente al personal Diplomático de la Embajada de la República Helénica de Grecia, ante el Gobierno Nacional, en ocasión de estar celebrando hoy jueves 25 de marzo el DIA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA DE GRECIA, extensivo al personal Administrativo de la Oficina Consular, así como también a los Inmigrantes griegos que hacen vida propia en nuestro país, -qué es su país.

Por otra parte, los estudiosos de la Cultura italiana, certifican que en 1867, hoy hace 154°años nació Arturo Toscanini, quién fuera

Director de Orquesta italiano, considerado por muchos de sus contemporáneos como el más grande Director de Orquesta de su época, había nacido en Parma, Italia, y fallecido el 25 de marzo de 1957 en la ciudad de Nueva York.

Entre tanto, viajamos al interior del país, de nuestra querida Venezuela, concretamente a la ciudad de Valencia, que por cierto,   está de cumpleaños.

No puede afirmarse, sin embargo las fuentes históricas, alegan que, mientras no aparezca un documento que indique lo contrario, se mantiene que el 25 de marzo de 1555 como la fecha de la Fundación de la Valencia, por el Capitán Alonso Díaz Moreno con el nombre inicial de «Nueva Valencia del Rey». Es lo que después, se llamó «Nuestra Señora de la Anunciación de la nueva Valencia del Rey». En consecuencia, felicitaciones a todos los valencianos que forman parte de la capital del estado Carabobo.

Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782 .

Deja un comentario